24 DE AGOSTO DE 2013

Compartiendo experiencias con colegas del mundo

Nuevamente, el Dr. Omar Penicó y el Dr. Federico Ginnobili, participaron de una capacitación de nivel internacional, en la ciudad de Buenos Aires.

Los pasados días 22 y 23 de agosto de 2013 se llevó a cabo el Curso Internacional de la  Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral, en el Four Seasons de Buenos Aires.

En el encuentro, el presidente de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral, Dr.Amilcar Beyot, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, dando comienzo al primer módulo, coordinado por el Dr. Anibal Sarotto, donde trataron temas como “Osteotomía de sustracción pedicular (PSO) en la columna torácica”, dictada por el Dr. Olivier Gille.

Continuando con el “Manejo percutáneo del tumor espinal” expuso el Dr. Afshin Gangi, siguiendo con el “Tratamiento de la escoliosis de inicio precoz”, dictada por el Dr. Jamas Sanders.

Luego se habló de “Fisiopatología de la espondilolistesis degenerativa” de la mano del Dr. Jean P. Steib, para luego pequeño corte se prosiguió con el segundo módulo, el cual fue coordinado por el Dr. Cristian Taled, donde se comenzó exponiendo el “Uso racional de la cirugía mínimamente invasiva incluyendo resultados”, por el Dr. James Schwender.

A continuación el Dr. Olivier Gille nuevamente expuso con otro tema sumamente interesante como lo es el “Manejo de los tumores primarios de la columna”.

El Dr. Afshin Gangi relató una estrategia de tratamiento de “Hemangioma espinal”, siguiendo el Dr. Carlos Tello, para comienzo al tercer módulo coordinado por el Dr. Alejando Steverlynch, donde se comenzó exponiendo sobre “el papel del corsé en el tratamiento de la escoliosis”, presentado por el Dr. James Sanders.

Siguiendo la jornada, el Dr. Afshin Gangi habló de la “Estentoplastía percutánea en fractura vertebral traumático”, continuando el Dr. Jamas Steib para presentar un “segmento adyacente inferior post-cirugía de escoliosis”.

En el tramo final de la tarde del jueves 22, se presentó el Dr. Carlos Legarreta que habló sobre “Escoliosis Congénita”, siguiéndole una mesa de expertos que disertaron sobre “Patología Pediátrica”, coordinado por el Dr. Ernesto Bersusky con los panelistas el Dr. Carlos Legarreta, Rubén Maenza, Armando Orellano, James Sanders y Carlos Tello.

Ya el día Viernes 23, se trató “Cómo manejar la enfermedad adyacente del segmento después de fusión lumbar” por el Dr. Jean P. Steib, siguiendo el Dr. James Schwender sobre “Tratamiento míniminamente invasivo del traima toracolumbar”.

Continuando con “corrección de la Cifosis Secuelar Traumática” por el Dr. Federico Gelosa, “Estabilización dinámica de la columna vertebral”,  por el Dr. Olivier Gille, y “Lo que sabemos realmente acerca de la progresión de la escoliosis”, por el Dr. James Sanders.
El tema del “Papel del radiólogo invervencionista espinal en radiología intervencionista” fue expuesta por el Dr. Afshin Gangi, continuando el tema de la “Artroplastía cervical del disco: puesta al día”, por el Dr. Jean P. Steib.

Se presentó la segunda mesa de expertos sobre “Disbalance sagital”, coordinada por el Dr. Carlos Sola, con los panelista Dres. Olivier Gille, Luis Kenisbergm Osvaldo Romano, Gabriel Rositto y Jean P. Steib.

Continuando se expuso sobre “La efectividad del corsé para escoliosis idiopatica del adolescente”, por el Dr. James Sanders, “Artroplastía de disco lumbar:puesta al día”, por el Dr. Jean P. Steib, “Escoliosis degenerativa, factores predictivos y tratamiento”, pro el Dr. Marcelo Gruenber.

Finalizando se habló del “Papel de la cirugía mínimamente invasiva en la deformidad degenerativa”, de la mano del Dr. James Schwender, cerrando con la tercera y última mesa de expertos donde se habló sobre “Desequilibrio Sagital”, coordinado por el Dr. Felipe Lanari, y los panelistas Dres. Alejandro Ferrer, Pablo Plater, Horacio Sarramea, James Schwender, Jean P. Steib.

 


 

3 DE OCTUBRE DE 2012

Participan de Foro Internacional

Los Doctores Omar Penicó y Federico Ginnobili participaron de unas jornadas en la ciudad de Rosario, donde disertaron especialistas en columna de renombre internacional.

Los dos máximos responsables de Patagonia Columna participaron en octubre pasado del foro INTERNATIONAL GROUP FOR ADVANCEMENT IN SPINAL SCIENCE (IGASS) FORUM ARGENTINA, realizado en Argentina, provincia de Santa Fe, en el Hotel Pullman City Center de Rosario.

En el IGASS Forum Argentina, luego de la registración, su presidente, Rune Hedlund, brindó unas palabras de apertura e introducción sobre el desarrollo del evento, para dar lugar a Tomas Rüdt, representante local, quien moderó una sesión sobre “Las Fracturas Osteoporóticas y las Nuevas Tecnologías”, de la mano de Pablo Sirna, Horacio Resano, Marcelo Melo, Daniel Ricciardi, y Guillermo Kahl.

Helton Defino moderó la segunda sesión, sobre “La escoliosis y estenosis” donde expusieron Alejandro Ferrer, Pablo Plater, Juan P. Bernasconi, y Federico Girardi.

Luego, Philippe Bancel moderó la tercer sesión donde se trató “Columna cervical. Mielopatía”, con los disertantes German Galaretto, Enrique Gobbi, Gabriel Rositto, y Osvaldo Romano.

En cuarto lugar Rune Hedlund moderó “Las construcciones largas. Complicaciones.”, donde realizaron su oratoria Roberto Castelli, Luis Kenigsberg, Dante Maldonado, y Federico Girardi.

Finalmente Philippe Bancel y Tomas Rüdt, realizaron el cierre, donde se destacó que la jornada en la ciudad de Rosario fue posible gracias al aporte de la Sociedad Argentina de Patologia de la Columna Vertebral (SAPCV).

 


 

29 DE ABRIL DE 2012

“Estos dos médicos son unos fenómenos”

Gustavo Fabián Garófalo, quien fuera operado tiempo atrás, envió un cordial agradecimiento, destacando la calidad humana para con el paciente y la mejoría asombrosa que sintió al salir del quirófano.

El pasado 29 de abril, el paciente Gustavo Fabián Garófalo, se contactó para agradecer a “estos dos excelentes profesionales, la operación de cervical”, que le fuera realizada.

“Sufrí por más de un año y ni bien salí del quirófano sentí una mejoría asombrosa. Al margen de la calidad profesional, quiero destacar la calidad humana, el diálogo con el paciente, y la humildad. En fin dos fenómenos. Eternamente agradecido muchachos. Gracias por hacerme volver a tener ganas de vivir”, aseguró Gustavo.




10 DE DICIEMBRE DE 2010

Destacan nuestra profesionalidad, dedicación, cordialidad, atención y calidez

Mónica, luego de una exitosa operación, agradece a los doctores, afirmando que forman un excelente equipo de profesionales.

El pasado 8 de diciembre de 2010, la paciente Mónica Marcela Juan agradeció públicamente a los profesionales que integran el Centro Patagónico de Enfermedades de la Columna Vertebral, a través de una carta publicada en el diario Río Negro.

La misma relataba lo siguiente:

El 18/10/10 fui sometida a una delicada cirugía de columna vertebral, en zona lumbar (con colocación de una prótesis, reemplazo de una vértebra e injertos), por un equipo de excelentes profesionales, donde Federico Ginnóbili es mi traumatólogo de cabecera.

Pasé ocho meses con dolores, tratamientos, mucho sufrimiento y sin poder trabajar (soy docente y, como consecuencia, actualmente percibo el 75% de mi sueldo).

Quiero agradecer particularmente a ellos por la profesionalidad, dedicación, cordialidad, atención y calidez humana que me brindaron en todo momento.

Vaya mi gratitud especial a mis hijos Nicolás, Agustina, Emiliano y Santiago, a Juan Carlos, mi mamá (que viajó 900 km para estar con nosotros), a mi hermano, mi familia que está lejos, a mis amigas Teresa y Mary, a los amigos de mis hijos, a vecinos y conocidos que estuvieron presentes en todo momento para acompañarme, rezar, cuidarme, orar, donar sangre o simplemente preguntar por mi estado.

Agradezco a todo el personal del Sanatorio Río Negro y a las secretarias de la Fundación Médica: Sandra y Daniela. Estoy en plena y larga recuperación, pero gracias a Dios en perfecto estado. Que Dios los ilumine y bendiga enormemente a todos.

Mónica Marcela Juan

DNI 17.465.264 - Cipolletti

 




5 DE DICIEMBRE DE 2010

El centro presente en el 47º Congreso Argentino de Ortopedia y traumatología

En ocasión del 200 bicentenario de la patria se realizó en Buenos Aires, en el hotel Hilton, este importante evento donde representantes del Centro participaron con dos trabajos en el programa científico.

Desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2010 se llevó a cabo el 47º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología. El mismo se desarrolló en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, donde participaron más de un millar de profesionales que llegaron desde todo el país y el extranjero.

En esta ocasión, representando al Centro Patagónico de Enfermedades de la Columna Vertebral, participaron el Dr. Omar Penicó, y el Dr. Federico Ginnobili, quienes presentaron dos trabajos denominados “Fractura de chance juvenil – Tratamiento Conservador” versus “Fractura de chance juvenil – Tratamiento Quirúrgico”.

Frente a centenares de personas, la Patagonia fue representada en forma satifactoria, de acuerdo a los comentarios recibidos por los colegas presentes.




16 DE JUNIO DE 2010

El Centro fue adherido a la Sociedad Argentina de Patologías de la Columna Vertebral

Luego de cumplir con todos los requisitos y reglamentaciones, el Dr. Marcelo Gruenberg y el Dr. Amilcar Beyot firmaron la resolución que acredita la adhesión.

A partir del 16 de junio de 2010, el Centro Patagónico de Enfermedades de la Columna Vertebral forma parte de la Sociedad Argentina de Patologías de la Columna Vertebral.

En un comunicado expedido y firmado por el Dr. Marcelo Gruenberg, presidente de la Sociedad, y por el Dr. Amilcar Beyot, secretario general de la misma, se indica que la Comisión Directiva resolvió otorgar “la Acreditación Transitoria a la Sección de Patología de la Columna Vertebral, dado que la misma cumple con todos los requisitos exigidos en la reglamentación correspondiente”.

En la ocasión, el Dr. Amilcar Beyot, visitó la ciudad de Neuquén, para recorrer las instalaciones del Centro Patagónico de Enfermedades de la Columna Vertebral, donde expresó su agrado y complacencia por la infraestructura ofrecida a los pacientes.

Posteriormente, los responsables de la institución, el Dr. Omar Penicó, y el Dr. Federico Ginnobili, junto al representante de la Sociedad, compartieron un almuerzo para celebrar este importante reconocimiento.






3 DE MARZO DE 2010

Un Centro especializado en columna para toda la Patagonia

Con trayectoria, calidad humana, infraestructura y los mejores profesionales se creó un centro enfocado en resolver todas las problemáticas de la columna vertebral.

El Centro Patagónico de Enfermedades de la Columna Vertebral se encuentra ubicado en la Patagonia Argentina, en la capital de la provincia de Neuquén, ofreciendo diversos servicios para el tratamiento del dolor de la columna vertebral, así como cirugías realizadas por expertos y la posterior rehabilitación.

El centro localizado en calle Carlos H. Rodriguez 430 de la capital neuquina, ofrece a través de sus consultorios externos, consultas en general, tratamientos conservadores y ortopédicos.

Para el caso del tratamiento del dolor se ofrecen bloqueos radiculares convencionales y bajo TAC con personal especializado como anestesiólogos y especialistas en diagnósticos por imágenes.

Los profesionales que componen esta institución gozan de una extensa trayectoria y profesionalismo, contando entre sus filas al Doctor Omar Penicó, y el Doctor Federico Ginnobili.

Luego de pasar por todas las etapas previas, si fuera aconsejable se realizan cirugías de patologías degenerativas, patologías traumáticas como fracturas de columna, deformidades del raquis o escoliosis-cifosis, patologías tumorales, así como hernias de disco.

Con un área de cobertura para las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se atienden habitualmente pacientes provenientes desde Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Pomona, Las Grutas, Zapala, Senillosa, Plottier, Plaza Huincul, Chos Malal, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Esquel, El Bolsón, Caleta Olivia, Puerto Madryn, entre tantas otras más.




Prensa Centro Patagónico de Enfermedades de la Columna Vertebral


Centro Patagónico de Enfermedades de la Columna Vertebral
Carlos H. Rodriguez 430 - Neuquén - Patagonia - Argentina
Telfax ++54 (299) 443-6821
Se han realizado 3491 visitas. - Página creada en 0.0383 segundos. (24k)